El presidente de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, advirtió hoy que con la actual «curva de contagios» con la Covid-19 «el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días» dado la situación «muy difícil» que afrontan las empresas de medicina prepaga, que reclaman un aumento de tarifas mayor que el autorizado por el Gobierno.
«La situación es muy muy difícil, estamos con una ocupación de camas del 90% en terapia intensiva», apuntó el empresario dueño de Swiss Medical en una entrevista con la radio FM Futurock.
El titular de la asociación de empresas de medicina aseguró que «para esta época del año la ocupación de camas debería estar en 50% y este fin de semana llegó al 90%: nunca en 30 años de profesión vi algo así». «Si seguimos con un crecimiento de casos así, nos vamos de pista», insistió.
«Yo entiendo que la situación económica es re contra compleja pero el año pasado el sistema no se saturó porque las medidas fueron duras», agregó.
Señaló que en los sanatorios privados «se está decidiendo suspender toda cirugía que pueda posponerse por un tiempo para darle oxígeno al sistema de salud».
Discussion about this post