La refinería de capitales brasileños Raízen invertirá 715 millones de dólares en su planta de la localidad bonaerense de Dock Sud hasta 2023, dentro de un plan por el que inauguró una línea de producción de propelentes con un desembolso de 8 millones.
Para el desarrollo de la planta de propelentes se contrataron más de diez pymes locales que darán trabajo a una dotación de alrededor de 100 empleados durante aproximadamente seis meses, indicó un comunicado de la empresa.
El nuevo edificio requirió una inversión de ocho millones de dólares para producir un gas de uso en productos de cosmética que está formado por un 80% de butano y 20% de propano, apuntó.
El presidente Alberto Fernández recorrió el lunes las nuevas instalaciones acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Energía, Darío Martínez, y por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.
El mandatario invitó a los miembros de la compañía a «tener un diálogo franco» y aseguró que el Gobierno está enfocado en asistirlos y ayudarlos.
Discussion about this post