A pesar de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, la Argentina alcanzó en 2020 un cumplimiento del 94% en los envíos a la Unión Europea (UE) de cortes de carne vacuna de alta calidad correspondientes a la cuota Hilton, que otorga ese mercado a un grupo de países exportadores, remarcó un informe del Mercado de Hacienda de Rosario (Rosgan).
«De los países proveedores que integran el contingente, Argentina es el que posee la mayor cuota, con 29.500 toneladas adjudicadas», apuntó.
«Hace dos años, en el ciclo 2018/19, el país volvía a cubrir el 100% de la cuota asignada tras diez años de incumplimientos, gracias justamente a la previsibilidad que había recuperado el negocio exportador a partir de entonces», remarcó.
El año pasado, «a causa de un factor totalmente ajeno al mercado, como fue la sorpresiva irrupción de la Covid-19, el cumplimiento cayó al 94%», puntualizó .
Argentina «fue, por lejos, el país que mayor nivel de cumplimiento presentó, seguido en orden de importancia por Uruguay (71%), Australia (42%) y Brasil (29%), según los registros de la Comisión Europea», indicó.
Discussion about this post