El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó la posibilidad de que la ciudad de Buenos Aires modifique sus protocolos de regreso a las clases presenciales porque ello «necesita un debate entre los especialistas» en el seno del Consejo Federal de Educación.
«Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo», señaló sin embargo al canal TN de la televisión por cable.
Trotta respondió así a declaraciones de la ministro de Educación porteña, Soledad Acuña, quien aseguró que el Gobierno de la ciudad estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedores y kioscos.
«No está en los planes de ninguna de las jurisdicciones; es más, es uno de los puntos donde observamos debilidad en los protocolos», aseguró el funcionario nacional.
Dijo que durante la reunión celebrada el viernes en el Observatorio para el Regreso Seguro a las Aulas «ninguno de los participantes propuso estas medidas».
Advirtió también que con la llegada del invierno la situación en las aulas «se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas» y «muchas veces los chicos tendrán fiebre, lo que activará los protocolos».
«La escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia» de la Covid-19, puntualizó Trotta.
Discussion about this post