El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que los que viajan al extranjero para vacunarse contra la Covid-19 lo hacen «porque no pueden esperar su turno» en la fila de vacunación, al negar hoy que haya falta de respuestas del Gobierno para afrontar la pandemia del virus SARS Cov-2 que causa esa enfermedad.
“Las reglas de juego del capitalismo hacen que haya gente que tenga la capacidad de gastarse esa cantidad de dinero increíble para ir a otro lugar a vacunarse”, puntualizó al calificar de «egoístas» a quienes lo hacen.
“No me gusta en temas de salud que quienes tienen más dinero y poder tengan más acceso”, remarcó el funcionario en declaraciones a la emisora El Destape Radio.
Además criticó al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al que acusó de «privatizar la vacunación» y de haberla reducido «a la mitad» cuando aún hay vacunas disponibles.
“En la provincia de Buenos Aires, no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación. Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les mandamos”, puntualizó.
Discussion about this post