Confederaciones Rurales Argentinas, una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace agropecuario, advirtió hoy que los sectores productivos y laborales sufren «una pandemia fiscal», al acusar al Gobierno de estar generando inflación a través del incremento de la presión tributaria.
Sostuvo que la pandemia de la Covid-19 «es sólo un factor más en el complejo entramado en el que se encuentra el sector productivo con restricciones a las importaciones, falta de insumos, inflación, los controles de precios, exceso de burocracia normativa y la «confiscatoria presión fiscal sobre los trabajadores, productores y empresas».
«Se suma la falta de señales claras, funcionarios que despliegan su ideología cuya semántica se muestra carente de sustento, veracidad y vacía de contenidos, que no tienen idea de cómo se genera valor en las cadenas productivas», se quejó en un comunicado la entidad presidida por Jorge Chemes.
«Propuestas como la del incremento del impuesto a las Ganancias con un aumento de alícuota al 40% sin reducir ninguna otra de las tributaciones existentes, y vigentes, es una clara ignorancia de cómo se genera valor desde las cadenas productivas de la República Argentina», puntualizó.
La entidad ruralista sostuvo que en la cadena productiva «no hay más dinero para repartir en cada eslabón y el consumidor final paga por un bien o servicio mientras que el componente impositivo crece constantemente canibalizando participación dentro de ese precio final».
Discussion about this post