La compañía de software de seguridad informática Check Point alertó sobre siete vulnerabilidades en uno de los servicios más populares del gigante Microsoft en medio de la amenaza del peligroso grupo de ciberdelincuentes llamado Hafnium, que opera desde China con el fin de robar datos de investigadores de enfermedades infecciosas, empresas de defensa, y organizaciones no gubernamentales con sede en Estados Unidos.
Microsoft ha pedido a todos sus clientes que instalen urgentemente los parches de emergencia para protegerse de un grupo de ciberdelincuentes altamente cualificados que están explotando activamente cuatro vulnerabilidades de día cero en Exchange Server.
El gigante mundial de software ha declarado que los cibercriminales que trabajan en nombre del gobierno chino han estado utilizando estos exploits, hasta ahora desconocidos, para piratear el software de Exchange Server local que está totalmente parcheado.
Hasta ahora, Hafnium, como llama Microsoft a este grupo de ciberdelincuentes, es el único que se ha aprovechado de estas vulnerabilidades, pero la empresa afirma que esto podría llegar a cambiar.
Discussion about this post