El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el lunes las obras del Conducto Aliviador calle Colón, que incluye la pavimentación de 1.900 metros en hormigón y que solucionará los problemas derivados de las lluvias en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui y el centro de Monte Grande, la ciudad cabecera del distrito.
Las obras hídricas también beneficiarán al barrio Martínez Moreno de la localidad de El Jagüel.
“Con una inversión muy importante y con aportes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, estamos realizando esta obra para proyectar en forma ordenada y planificada todo el centro de Monte Grande y de las localidades aledañas”, comentó.
La obra, que beneficiará a más de 26.000 vecinos, comprende un conducto principal de más de 2.700 metros de largo con diámetros que van desde los 1,60 metros hasta 2,30 metros. Además contará con dos ramales sobre la Av. Enrique Santamarina, que se ejecutan por medio de un túnel en el sector céntrico de Monte Grande, evitando así la interrupción total del tránsito.
Gray destacó que se trata de la octava obra dentro del Plan Hídrico Integral desarrollado con el equipo del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
Discussion about this post