CNH Industrial, una de las compañías de bienes de capital más grandes del mundo -con inversiones en Argentina-, que presentó este martes en la bolsa de Nueva York su plan estratégico de negocios para los próximos cinco años, del que sobresale su decisión de escindir, su segmento de camiones, colectivos y motores, de la división de maquinaria agrícola y construcción (activos «en la ruta» y «fuera de la ruta», según discriminó la empresa), con el objetivo de aumentar el valor de los activos por separado, creando dos unidades más enfocadas, y apuntando a convertirse en líderes mundiales. En lo inmediato no se prevén cambios operacionales en CNH Industrial Argentina.
Los anuncios realizados en el marco de su Capital Markets Day 2019, que se llevó a cabo en el principal centro financiero del planeta, Wall Street, hasta donde llegó Ámbito Financiero, se produce a seis años de la creación del grupo, después de que Fiat Industrial se separó de su división de automóviles y se unió a CNH Global.
Por lo pronto, la decisión de CNH Industrial no tuvo una reacción positiva en los mercados: sus acciones cayeron 3,5% en la bolsa de Milán, mientras que perdían un 3,1% en Wall Street, en el marco de una jornada negativa para los principales índices neoyorquinos, después de que se conociera que el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en agosto por primera vez en tres años.
El principal accionista de CNH, Exor, el grupo holding de la familia italiana Agnelli, que también controla Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari dijo en un comunicado que apoyaba el nuevo plan estratégico. «Exor continuará siendo el accionista de referencia en ambas entidades luego de la finalización del proceso de escisión», anunció.
La nueva compañía de transporte, con ingresos en 2018 de u$s13,1 mil millones, comprenderá las marcas de vehículos comerciales IVECO, IVECO BUS y Heuliez Bus (69% de los ingresos), junto con el negocio de motores de FPT Industrial (31% de los ingresos). La posición de mercado y la línea de productos de las marcas IVECO se fortalecerán aún más con inversiones en actualizaciones de productos y tecnología. FPT Industrial continuará ofreciendo soluciones de motores líderes en la industria y acelerará el desarrollo de soluciones alternativas de propulsión. FPT Industrial seguirá siendo un proveedor clave para el negocio agrícola y de construcción, a través de un acuerdo de suministro a largo plazo, resaltaron desde CNH Industrial.
Discussion about this post